UNAN — León realiza conferencia magistral titulada “León Ciudad del Aprendizaje.

11 de junio, 2021.

La Universidad Nacional de Nicaragua, UNAN — León Bicentenaria, realizó una Conferencia Magistral titulada “León, Ciudad del Aprendizaje”, impartida por el Máster Juan Ramón Osorio, Vicedecano y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Esta conferencia se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 497 aniversario de fundación de la ciudad de León Santiago de los Caballeros y ahora denominada Ciudad del Aprendizaje por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La conferencia se desarrolló en el Histórico Paraninfo de esta casa de estudios, donde participó la Dra. Flor de María Valle, rectora de esta universidad, el Vicerrector General Dr. Wilber Salazar, secretario y demás miembros de la comunidad universitaria.; así mismo el Alcalde de la ciudad Dr. Roger Guardián Vigil, la vicealcaldesa Cra. Guissela Lacayo y la Cra. Luz Esther García.

El Dr. Vigíl en sus palabras de inauguración de la conferencia mencionó que este 15 de junio se cumplirán 497 años de fundación esta ciudad universitaria, que guarda una rica historia que radica desde 1524.

“Esta ciudad tiene capítulos interesantes que demostrar y vamos organizar junto con la universidad, diversos aspectos, sobre todo los acontecimientos más importantes que se han llevado a cabo en ella desde el punto de vista cultural, religioso entre otros” detalló.

El Maestro Juan Ramón, aseguró que un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetir los fracasos de sus antepasados.

Máster Juan Ramón Osorio, Con

“Es importante conocer las causales de la historia, causales de los diferentes acontecimientos, que nos permitan a nosotros poder rectificar, retomar aquellos aspectos positivos, y desechar aquellos que no nos sirvan”.

Acerca del Conferencista

- Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales.

- Docente de Ciencias Sociales a nivel de secundaria.

- Posgrado en Políticas y Gestión Educativa.

- Diplomado Investigación, Acción Participativa.

- Diplomado en Gestión Ambiental.

- Cursos de Filosofía y Ética en la UNAN — León.

- Maestría en Didácticas Específicas de las Ciencias Sociales, auspiciada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Participo en los Octavos Juegos Florales en la rama de poesía en Belice y Panamá con su poemario “Sombras de mi otro yo”.

- Realizó una Investigación en el municipio de Achuapa para la elaboración de un libro en el que se tratan los aspectos de la geografía, historia, sociedad y economía, auspiciado por la UNAN — León.

Entre otros…

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.