UNAN — León lanza maestría de nivel latinoamericano

12 de julio, 2021.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, realizó el lanzamiento de la “Maestría en Igualdad de Género, Inclusión y Educación para el desarrollo Sostenible”, proyecto en conjunto con la universidad Alicante de España.

La Dra. Olga Kulakova, Coordinadora General de este programa mencionó el impacto que tendrá este master.

“Es una maestría única que reúne todo el conocimiento, buenas prácticas, y vivencias empíricas de los estudiosos académicos de 18 universidades de Latinoamérica y España que la impartirán”, detalló.

Dra. Dra. Olga Kulakova, Coordinadora General de este programa de maestría.

Para su ejecución se realizaron alianzas con el Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea General entre otras instituciones del estado.

“La maestría ha sido un sueño para todo el equipo de la UNAN León, primero habíamos pensado en un curso, luego en un diplomado, pero cuando renovamos el convenio con la universidad de Alicante vimos una oportunidad importante para poder presentarle esta iniciativa”, mencionó la M.sc. Arlen Córdoba, Coordinadora de la Unidad de Género de la UNAN León.

M.sc. Arlen Córdoba, Coordinadora de la Unidad de Género de la UNAN León.

“Nos llena de mucha alegría y de compromiso, ya que este fue un reto que asumimos como institución con entusiasmo. Un trabajo en equipo con alianzas importantes que se han venido trabajando en el tema de la equidad e igualdad de género”, compartió la Dra. Flor de María Valle, Rectora UNAN León.

Dra. Flor de María Valle, Rectora UNAN León.

La maestría de impacto latinoamericano está dirigida está dirigida a docentes del sistema educativo y otros profesionales interesados, se desarrollará de manera virtual, con una inversión de 1,900 $ y durará dos años.

“Este acto es importante no solo para la UNAN León, sino también para la universidad de Alicante, la pertinencia de este master es fundamental en vista de la realidad social, económica, cultural y medio ambiental por la que está atravesando el mundo, desde la Red hemos venido realizando diagnósticos y estudios sobre los desafíos de en el tema de género en las instituciones académicas”, Dra. Gladys Mermar, Representante de la Red de Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior Iberoamericana.

Dra. Gladys Mermar, Representante de la Red de Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior Iberoamericana, compartiendo con la comunidad universitaria vía Zoom.

Este trabajo ha sido posible por el grado de desarrollo y compromiso que como institución de educación superior ha tenido esta alma mater, así mismo gracias a la buena ejecución del seis por ciento constitucional que garantiza el gobierno central.

Para mayor información:

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.