UNAN — León instaló primer comité institucional de proyectos.

02 de junio, 2021.

Comité Institucional de Proyectos de Investigación UNAN — León.

La Máxima casa de estudios superiores de Nicaragua UNAN — León Bicentenaria, desde la vicerrectoría de Investigación, Innovación y Emprendimiento están trabajando en la primera instalación del Comité Institucional de Proyectos de Investigación.

Delegada de Facultad.

En este comité están participando delegados de las distintas facultades y de los Centro Universitarios Regionales, con el fin de fortalecer las capacidades docentes y académicas de la institución en temas de investigación a nivel nacional y regional.

El Dr. Jorge Flavio Escorcia, Vicerrector de Investigación, Innovación y Emprendimiento, comentó que: Esta coordinación que se reunió por esta vez, será quien dé el acompañamiento a las facultades y sus grupos de investigación puedan tener la información al día y puedan mejorar sus capacidades en formulación, ejecución de proyectos y metodología de la investigación”.

Esta instalación está liderada por la Dra. Teresa Alemán, docente de la facultad de Ciencias Médicas, y ahora presidenta de la Unidad de Investigación, quien manifestó: “Estamos constituyendo el equipo institucional de proyectos, con el propósito de fortalecer esta unidad desde cada una de las siete facultades, la Escuela de Ciencias Agrarias y los Centros Universitarios Regionales”.

Dra. Dra. Teresa Alemán, Coordinadora de la Unidad de Proyectos.

Esta organización está siendo guiado por la unidad de proyecto de la UNAN — León en el marco del plan operativo anual de la Vicerrectoría de Investigación Innovación y Emprendimiento, las líneas de investigación se trabajan a partir del plan nacional de gobierno. Esta unidad está aplicando a los proyectos concursables que promueve el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store