UNAN — León e INPESCA realizan firma de convenio

25 de mayo, 2021.

La UNAN León Bicentenaria firmó el pasado 25 de junio un convenio con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura. El convenio tiene por objetivo fortalecer la colaboración técnica científica en beneficio de los estudiantes de la facultad de esta casa de estudios.

“A partir del 2019 que inició la firma de convenio con Taiwan hemos hecho hincapié en la asistencia técnica al laboratorio de Lima de la UNAN León, el cual ha venido permitiendo resultados satisfactorios y estamos a punto de cerrar el ciclo que tiene que ver con la reproducción del Pargo” detalló Edward Jakcson, Titular INPESCA.

Así mismo la Dra. Flor de María Valle Espinoza, Rectora de la UNAN León mencionó:

“Hemos trabajado de forma articulada, especialmente con la Facultad de Ciencias y Tecnología en la carrera de biología. Esto nos viene a permitir fortalecer las capacidades técnicas de nuestros estudiantes para mejorar los procesos de aprendizaje en su proceso académico” detalló.

Esta cooperación se articuló desde el CNU e INPESCA y la UNAN León desarrolla acciones en función de este proyecto desde la Facultad de Ciencias y Tecnología.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.