Magistrado Presidente del tribunal nacional laboral de apelaciones realizó conferencia en UNAN-León

04 junio, 2021.

Dr. Luis Osejo, Magistrado Presidente del tribunal nacional laboral de apelaciones, realizó conferencia en UNAN-León sobre el derecho de trabajo, la cual se llevó a cabo en el paraninfo de la Máxima casa de estudios superiores de Nicaragua UNAN — León Bicentenaria.

“El objetivo es tener un acercamiento con las organizaciones sindicales y con funcionarios de la universidad, compartir y conversar sobre los distintos tópicos que a diario se nos presentan en la realidad nacional sobre la administración laboral” detalló el Dr. Luis Osejo.

La actividad se desarrolló a través de tres elementos esenciales como: Contrato Individual de trabajo, Convenio colectivo de trabajo y el reglamento de jubilación.

El Dr. Francisco Balladares Castillo, secretario general de la UNAN — León, manifestó que: “Decidimos realizar esta conferencia para dar respuesta a las diferentes interrogantes que tienen los dirigentes sindicales y que conozcan el derecho del trabajo”.

En esta conferencia fueron protagonistas miembros del sindicato de docentes SIPROES, miembros del Sindicato Alí Abarca Meléndez y autoridades de esta alma mater quienes lograron profundizar sus conocimientos acerca de la normativa laboral.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.