Liberan 250 tortugas paslama en Isla Juan Venado

Comunitarios, estudiantes y docentes liberando las tortugas.

El Departamento de Biología, de la Facultad de Ciencia y Tecnología en conjunto con el Programa Protección y Conservación de Tortugas Marinas que coordina la UNAN León, realizaron liberación de 250 tortugas Paslama en la isla Juan Venado.

El maestro Oscar Gonzales, docente de la carrera de Biología, destacó la importancia de la preservación de esta especie.

“Este es un proyecto que lidera nuestra Bicentenaria casa de estudios, el cual es financiado por Ocean Learning Center, una organización que nos permite realizar investigaciones relacionadas a temas de tortugas, también destacamos el aporte significativo por los comunitarios a este proyecto, ellos están encargados de recolectar los huevos y darle continuidad a este proceso”, detalló Gonzales.

En esta liberación participaron protagonistas comunitarios que son parte del Programa de Tortugas Marinas, estudiantes y docentes de la carrera de Biología de esta alma mater.

“En este año tenemos pensado liberar 30 mil tortuguillos, somos 17 integrantes en este proyecto y llevamos 3 años de trabajar en conjunto con la UNAN León, la experiencia ha sido gratificante, ya que hemos compartido y adquirido conocimiento práctico y científico”, compartió Dionisio Rodríguez, Comunitario.

Carlos Solís, cursa quinto año de la carrera de Biología, y ha trabajado en este proyecto por varios meses, lo cual asegura a despertado sus capacidades.

“Ha sido una experiencia increíble, he estado en casi todos los procesos de conservación de tortugas, desde la recolecta de huevos, siembra y acá hemos puesto en práctica la teoría que recibimos en nuestras aulas de clase, por lo tanto resulta beneficioso para nosotros como estudiantes compartir con los comunitario”, mencionó Solís.

De esta manera nuestra institución reafirma su compromiso de seguir trabajando por la protección y conservación de esta espacie.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.