Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales mantiene vinculación con el MITRAB.

La Bicentenaria UNAN-León a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, por coordinación del Instituto de Capacitación Sindical y Cooperativa, llevó a cabo el día 11 de mayo del año en curso la charla de capacitación sobre Derecho Individual del Trabajo, dirigida por el Lic. Freddy López, Inspector y encargado de Asesoría Individual del trabajo y de Asociaciones Sindicales.

Lic. Freddy López explicó la importancia de conocer en la actualidad los tipos de salarios y cómo se regulan cada seis meses, esto se debe al incremento de la canasta básica, y las necesidades de los trabajadores nicaragüense.

Después de un consenso realizado, rectifican si aumentar o no el salario en el año, en el caso de que no vaya a incrementar, se negocia hasta ser aprobado y divulgado a los medios de comunicación” argumentó López.

Linda Anahí Moreno, estudiante de la carrera de Derecho comentó: “Es importante conocer y reconocer el Derecho Laboral que todos los nicaragüenses tenemos”.

Al finalizar esta capacitación los estudiantes recibieron un Manual de Derecho y Obligaciones Laborales por parte del Ministerio del Trabajo (MITRAB), como parte de esa vinculación académica.

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, tiene 209 años forjando al pueblo de Nicaragua.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store